NIVEL PRIMARIO

Nivel Primario

La educación primaria es la etapa del pensamiento operativo en la que el niño afianza su alfabetización y continúa su proceso de formación integral, aborda diferentes áreas del conocimiento y se involucra en proyectos multidisciplinarios desarrollando plenamente sus capacidades y destrezas. 


La continuidad de la educación bilingüe propone una ampliación de la carga horaria a 18 horas semanales para primero, segundo y tercer grado y a 16 horas semanales de cuarto a séptimo grado. La articulación con el Nivel Inicial tanto en la metodología lúdica como en la adquisición de otras habilidades comunicativas, tanto orales como escritas, es esencial para el desarrollo gradual y paulatino de las distintas competencias de la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir. 

 

En séptimo grado la estructura curricular incorpora History, en forma articulada con los contenidos de castellano; talleres en inglés: Drama, Science, Debate, English through Art, Creative Writing y entrenamiento para el examen internacional Pet for Schools de la Universidad de Cambridge. 

La secuenciación de contenidos y el desarrollo gradual y progresivo de las distintas habilidades de la lengua desde sala de tres a séptimo grado hacen posible, al finalizar la escuela primaria, alcanzar los parámetros propuestos por la Universidad de Cambridge, para el examen Pet for Schools.