NIVEL SECUNDARIO

Nivel Secundario

En este nivel, se procura que los alumnos adquieran autonomía, haciéndose responsables de sus procesos de aprendizaje y que desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de desenvolverse conforme los desafíos que el mundo actual les plantea.

El plan de estudios presenta un tronco de formación general con orientación en Ciencias Sociales, con horas adicionales de Biología, Química y Física. Se dictan 16 horas de Inglés que incluyen, además de Language (Listening – Speaking – Reading – Writing – Use of English), espacios curriculares de Project, History, Literature y Workshop. Los alumnos también se preparan para rendir exámenes internacionales: FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate of Advanced English), OTE (Oxford Test of English) y realizan un viaje de inmersión al Reino Unido.

La escolaridad se complementada con proyectos que comprenden diferentes disciplinas y áreas del conocimiento y que contribuyen con la formación integral de los alumnos.

Se realizan actividades como:

• Feria de ciencias.
  • Torneos deportivos intercolegiales.
  • Viajes de estudio.
  • Talleres extracurriculares en Inglés:
    English through Art, Science, Debate, Drama, Algorithms & Programming, Media Studies, Crafty Stitches

Nos proponemos:
  • Brindar una educación integral de calidad, participativa, democrática e inclusiva, teniendo en cuenta las dimensiones ética y social.
    • Formar ciudadanos críticos, con principios, conocimientos y criterios para el desarrollo de sus potencialidades en pos del bien común, con actitudes de respeto, solidaridad y colaboración.
    • Constituir, mediante el uso de la lengua materna y del Inglés, sujetos de acción verbal, capaces de pensar el mundo, relacionarse con él y con los otros sujetos en un espacio histórico.
    • Fomentar el desarrollo de la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, el liderazgo, la pro-actividad y la flexibilidad para adaptarse a nuevas situaciones, teniendo en cuenta la formación en valores y los principios de la educación sostenible.