INMERSIÓN 2017

Inicio / Novedades / Nivel Secundario
24 Septiembre 2017

Visita a Greenwich

El domingo es el único día para dormir, pero nosotros nos levantamos a las 6 de la mañana.

Después de un abundante desayuno partimos a la Estación de Policía, frente al Parker's Piece y de ahí iniciamos el recorrido.

A las 8 am salimos rumbo a Londres, pero con la intención de conocer Greenwich y su histórico y legendario observatorio astronómico. Llegamos a destino alrededor de 9.30, tuvimos unos 40 minutos libres para sacar fotos y disfrutar del Big Ben. Ya siendo las 10.25 am nos embarcamos en el catamarán que nos llevaría desde el Big Ben hasta Greenwich navegando el Río Támesis. Pasamos por todos los lugares y edificios emblemáticos de Londres: The London Eye, The London Tower, The London Bridge, The Womens Bridge, The Shard, The Tower Bridge, y por pubs y casas famosas. Un guía -a quien se puede calificar como "muy buena onda"- nos explicaba y contaba las historias de los lugares por los que pasábamos.

Al llegar al Observatorio de Greenwich, recorrimos el parque, sus laderas tapizadas de césped perfecto, canteros y jardines; todo lo que lo hace un un lugar "de película". Finalmente visitamos su Observatorio y Museo. Al desembarcar pudimos ver una feria de comidas con stands de distintos países (a modo de "colectividades"), entonces ya siendo las 13 pm decidimos deleitarnos con algunas de esas comidas. Algunos comimos salchichas alemanas, otros, tacos y algunos pizzas italianas, otros, frutas con crema y chocolate.

Luego, ingresamos al Museo Naval, el cual nos resultó muy didáctico y educativo; lleno de elementos de la época (armaduras, objetos encontrados en el fondo del mar, espadas y armas de guerra....) con formatos de simuladores, donde permitía ponernos en la piel de...

Alrededor de las 14:30 decidimos pasar el tiempo que nos quedaba, antes de volver al bus, en el parque. Pudimos despedirnos de semejante parque con unos mates y un par de juegos. A las 16:30 pegamos la vuelta y llegamos aaproximadamente a las 18:30 para cuando todo había cerrado (acá, un domingo, es así; y no se diferencia mucho de los días de semana: todo cierra muy temprano).

Entonces, cada uno a su parada de colectivo, para emprender el regreso a nuestras host families (familia anfitriona británica).

Gonzalo Gallardo