CHOCLEADA 2019

30 Julio 2019

Chocleada 2019

|Educación en valores|

Este es el décimo segundo  año que SOMOS PARTE de la Chocleada Solidaria.  Movilizarse es una organización social sin fines de lucro que desde el 2005 trabaja con nosotros y con jóvenes de otras comunidades transmitiendo valores.

Una vez más los alumnos de 6º y 7mo grado junto a los de Secundario cosecharán manualmente una hectárea de maíz para colaborar con el Banco de Alimentos Nacional y con una Instituciónde la localidad.

Algunos de los valores que se trabajan en torno a la Chocleada, son:

EMPATÍA: Ponerse en el lugar del otro, pensar en los miles de chicos que no tienen un plato de comida diariamente.

ESFUERZO: Dedicar nuestras fuerzas a un objetivo concreto, cosechando con nuestras propias manos en favor de los que más lo necesitan.

IDENTIDAD-AUTENTICIDAD: Entender que cada uno es único y original. Ser uno mismo, ayudando a otros con la cosecha de alimentos para crecer todos como personas y como comunidad.

COMPROMISO SOCIAL: Involucrarse con la situación del país. Ser parte y participar para mejorar la situación de muchos.

GENEROSIDAD: Poder compartir y salir de uno mismo, cosechar por amor a un prójimo que no la está pasando bien.

Además, implica pensar en una actividad para compartir con los docentes y padres, conviviendo en una jornada especial. ¡Se acerca la Chocleada 2019!