LA CHOCLEADA 2018

La Chocleada 2018

21 Junio 2018

La Chocleada 2018

“La Chocleada” es un programa social y solidario creado en 2005 por productores agropecuarios, que consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz donada por un productor rural.

Es organizada por @MOVILIZARSE y tiene 3 objetivos principales: generar valores en los participantes, ayudar a combatir el hambre y aportar recursos económicos a Organizaciones Sociales de las Comunidades involucradas.

En nuestra localidad se inició en el 2007 y los encargados de esta tarea, es decir, de la cosecha manual, son los integrantes de la comunidad educativa de nuestra escuela, principalmente los alumnos, acompañados por sus familias, docentes y por todo aquel que quiera participar.

Este año, se cumplieron 11 años de La Chocleada en Venado Tuerto. La jornada se inició con mucho entusiasmo y compromiso, gracias al trabajo mancomunado de los alumnos de 6to grado de Primaria a 5to año de Secundaria y de los docentes que se sumaron a participar.

Lo recaudado se dona al Banco de Alimentos Nacional, mientras que lo que se consigue a través de patrocinadores es donado a una institución venadense; este año se destinará al Centro de Día ADIF.

La directora de ADIF, Juliana Fernández, comentó que “es valioso que los alumnos de puedan realizar estas movidas solidarias, además ellos interactúan con nosotros realizando actividades en conjunto, algo importante en cuanto a la mirada de la inclusión y el vínculo, para que puedan comprender las realidades de otras personas”.

Agradecemos siempre a los patrocinantes y organizadores que colaboraron con la chocleada así como también a las familias que donan la hectárea y a quienes siempre ayudan con la organización.