LA CHOCLEADA

05 Mayo 2017

La Chocleada 2017

“La Chocleada” es un programa social y solidario creado en 2006 por productores agropecuarios, que consiste en lar recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural, cuando el producto se encuentra para su consumo con choclo o como maíz seco.

En nuestra región, los encargados de esta tarea, es decir, de la cosecha manual, son los integrantes de la comunidad educativa de nuestra escuela, principalmente los alumnos,acompañados por sus familias, docentes y por todo aquel que quiera participar.

La Chocleada es organizada por MOVILIZARSE y tiene 3 objetivos principales:

• Combatir el hambre,
  • Involucrar a las comunidades en una acción solidaria, y
  • Ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesiten

Este año, en el que se cumplen 10 años de La Chocleada en Venado Tuerto, la jornada inició pasadas las 9:30 y finalizó cerca de las 13:00, gracias al trabajo mancomunado de los alumnos de 6to grado a 5to año y de los docentes que se sumaron a participar.

Lo recaudado se destinará a la Asociación Civil Maná.

Antes del almuerzo, Sebastián Deym, fundador de la Chocleada compartió con nosotros los números de estos 10 años de “chocleadas” y nos agradeció, como comunidad, por permitirnos actuar para modificar nuestro entorno, salir de nuestro espacio de confort y ayudar a otros.

Ayudar a otros siempre implica una doble responsabilidad y compromiso y es un valor fundamental que la Escuela de los Padres lleva adelante desde sus comienzos.

Agradecemos siempre a los patrocinantes y organizadores que colabora con la chocleada así como también a las familias que donan la hectárea y a quienes siempre ayudan con la organización.