ABRE VIDA LAZOS

Jornada Institucional

31 Julio 2017

Jornada Abre Vida y Lazos

PREVENCIÓN INTEGRAL DE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS Y ADICCIONES DESDE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

El pasado 31 de julio, nuestra escuela participó de la jornada de reflexión Institucional “Abre Vida y Lazos”, organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe,  con el fin de abordar la problemática del consumismo en la sociedad actual.
Partiendo de la idea de que el consumismo en niños, niñas y adolescentes siempre es problemático, resulta fundamental propiciar espacios donde los estudiantes puedan expresarse, ser escuchados y reflexionar con otros.
El programa tiene como objetivos:

• Afianzar el cumplimiento de todos los derechos de la niñez y la adolescencia, en un contexto de equidad y justicia social.
  • Fortalecer la construcción o consolidación de redes entre Instituciones del territorio que tienen como misión asumir funciones enmarcadas en la prevención inespecífica en tanto desarrollan proyectos de inclusión social.
  • Colaborar con la construcción de trayectorias y proyectos de vida, en función de su singularidad, posibilitando la generación de lazos y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro en prácticas subjetivantes.

Este encuentro permitió trabajar en las construcciones sociales asociadas a la temática y adoptar un enfoque desde el cual arribar a la tarea con mayor conciencia de los sentidos que se ponen en juego.