DREAMING WORDS FOR THE FUTURE

Inicio / Novedades / Nivel Primario
15 Diciembre 2017

Dreaming Words for the Future

Proyecto “Dreaming Words for the Future” (Soñando palabras para el futuro)

Teniendo como brújula el lema 2017 “Aprendiendo Juntos a construir nuestro Futuro”, alumnos de 4to, 5to y 6to grado, junto a sus docentes Graciela Vignuda (castellano), Gabriela Pastor y Gabriela Moro (inglés) se involucraron en un Proyecto solidario pensado para las mamás y sus Bebés recién nacidos.

El trabajo estuvo originariamente orientado a la escritura de cuentos, pero adquirió características particulares cuando pensamos en que los destinatarios fueran niños recién nacidos del hospital local.

Los alumnos escribieron, ilustraron y armaron libros de cuentos junto a su docente de Lengua y en los workshops de Painting y Crafts prepararon mantitas de abrigo y decoraron cajas aplicando diferentes técnicas.

La  Empresa de medicina prepaga, Prevención Salud,  se sumó a la propuesta por resultarle interesante y compartir  los objetivos que ellos también se proponen desde su  entidad, ayudándonos a conseguir los materiales y elementos que necesitábamos para cumplir con nuestro proyecto.

Así, el 22 de diciembre las mamás de la Maternidad de nuestro hospital recibieron en vísperas de la Navidad, estos obsequios hechos por “cabecitas creativas y manos laboriosas” que rebozaban de felicidad.

Este proyecto sostiene que contar o leer cuentos a los bebés "es una actividad que ayuda a crear vínculos entre padres e hijos, estimula el placer de escuchar, imaginar y contribuye al desarrollo del lenguaje”.

Archivos adjuntos:
Carta Hospital.pdf