Inicio / Institucional

Escuela de los padres

Ideario

La formación integral de la persona basada en una educación en valores con prácticas sostenibles, inclusivas y superadoras como andamiaje indispensable para la inserción competente en una sociedad multicultural donde el inglés es la lengua franca.

Misión

Somos una Escuela Particular Incorporada que ofrece una propuesta educativa de calidad, con una impronta intercultural bilingüe que, respeta las diferencias, facilita el desempeño activo de sus estudiantes en un mundo multicultural y contribuye a su realización como persona.

Para ello:
  • Reconoce las necesidades individuales de aprendizaje y da respuesta a las diferencias organizando alternativas en el currículo, respetando los principios de inclusión, igualdad y equidad de oportunidades a través de diferentes experiencias y metodologías.
  • Ofrece un currículo ampliado para que los egresados se apropien no sólo de saberes y valores fundamentales para la vida en una sociedad democrática, sino que también adquieran capacidades imprescindibles para cualquier otro estudio superior y universitario.

Visión

Ser una Escuela Intercultural Bilingüe (EIB) –castellano e inglés- que ofrezca una educación de calidad, basada en principios de sostenibilidad ambiental, desarrollando conocimientos, competencias, actitudes y los valores necesarios para proyectarse en una sociedad multicultural.