Inicial

Inicio / Inicial

Nivel Inicial

NIVEL INICIAL CON FORMACIÓN BILINGÜE

En el Nivel Inicial la filosofía Reggio Emilia guía la acción educativa desde la calidez, la amabilidad de sus ámbitos educativos, el cuidado estético de los detalles y la documentación en imágenes de cientos de procesos educativos que develan un niño o una niña con cien lenguajes: «Niños constructores. Niños fascinantes, niños divertidos, niños que siempre merece la pena observar y escuchar, no por un deber vocacional o por cariño, sino por interés, curiosidad, pasión, diversión, porque es interesante descubrir qué hace un niño delante de un agujero en una pared o delante de un espejo» (Susanna Mantovani). Loris Malaguzzi, el iniciador e inspirador de la aventura educativa reggiana, fundamenta y da sentido a la mirada y escucha atenta, que reconocen y valorizan la comunicación de sentimientos e ideas para elaborar, a partir de ellos, proyectos significativos en cada sala del jardín.

El ambiente forma parte del escenario didáctico y es fuente de aprendizaje. Trasciende la idea de espacio y es considerado un campo de experiencias en el que se desarrolla la capacidad de sentir, de ver, de interpretar el mundo que nos rodea y del cual  los niños puedan apropiarse. El ambiente social y natural es “el primer abecedario”  que conduce a la Alfabetización cultural de los hombres del futuro.Las estrategias pedagógicas de Nivel Inicial contextualizan saberes que articulan contenidos y habilidades en castellano e inglés, seleccionados de acuerdo al recorte del ambiente a indagar y a los objetivos a lograr por medio de proyectos, experiencias directas, salidas y exploración a través del juego como motor del aprendizaje.

La enseñanza del inglés como L2 (segunda lengua) se inicia en Sala de 2 años, los niños reciben estímulos semanales de 30 minutos (sala de 2, 3 y 4) y 120 minutos (Sala de 5) durante los cuales son expuestos a canciones, cuentos, juegos y actividades integradas que refuerzan los conceptos y habilidades trabajados (ej: colores, formas, conteo, etc).

 

Equipo Directivo

Mariela Domenech

Lucila Repetto

Noemí Di Benedetto 

 

Coordinación Pedagógica: Gabriela Paez